viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Cómo adaptar el estilo industrial a tu casa?(2)

Hola a tod@s!!

Ayer Agatha escribía maravillosamente ok  acerca del estilo industrial... Para todos aquellos que no le tienen tanta fe como nosotras, y como somos fanáticas a él, hoy viernes, para terminar la semana, les vamos a ampliar el tema un poco más, para adaptarlo a tu casa y darle aún más calor.





Si quieres adoptar este estilo en tu hogar, solamente tienes que dejar las tuberías a la vista y poner muebles vintage y dejar a la vista las entrañas del edificio.

Jóvenes pintores, escultores y fotógrafos  buscaban espacios económicos para vivir y trabajar y así nacieron los lofts: antiguos almacenes o locales industriales mucho más baratos que los pisos tradicionales todo un hito para la época imagina cuánta belleza podría haber entre el esfuerzo del trabajador y el minimalismo absoluto de  esas paredes desconchadas,

Su luminosidad y versatilidad los convirtió en el nuevo objeto deseo de estrellas de fama mundial como Robert de Niro, que reconvirtió el barrio neoyorkino de Tribeca en el máximo exponente de este nuevo estilo de viviendas.

Las vigas de madera a la vista, la ausencia de tabiques y sus dimensiones (techos altos y grandes ventanales) son las señas de identidad de un estilo arquitectónico al que muchos tachan de frío e impersonal, debido al uso reiterado de materiales como el metal, el cemento, el aluminio o el vidrio.


 Es un estilo austero y natural, con pocos muebles, bien escogidos y de aspecto desgastado.

La iluminación cobra especial relevancia en este tipo de viviendas: puedes elegir entre las lámparas de techo procedentes de antiguas fábricas, focos cinematográficos, apliques de pared o flexos de oficina.





Para completar este estilo recurre a piezas llamativas como estanterías de metal, mesas en acero cortén, sillas de tijera de hierro pintado, taburetes altos de bar o butacas de cuero envejecido.
La madera suele aparecer con menor frecuencia, normalmente en acabado lacado y en blanco o negro. Pero puedes permitirte escoger algún mueble de madera reciclada  como un antigua alacena o una mesa de comedor.





Hay otros elementos impactantes que añadirán personalidad y autenticidad a tu casa como un cartel de letras vintage, un gran reloj de pared o baúles, cajas  o sillas a modo de mesillas de noche.


.

Y para terminar uno de mis sueños que espero que algún día llegue ...  imagina poner una bañera en tu habitación!!  La más apropiada sería de estilo retro con patas en forma de garras de animal, o de latón, como esas que veíamos en las películas del viejo oeste.






Espero que a todos aquellos que les da reparo el diseño industrial por su frialdad, a partir de ahora encuentren un poco más de calor en este estilo.

Pues ya no me queda sino desearles un buen finde y a disfrutar lo máximo de él, que aunque gris apetecía ya después de tanto calor y así de paso nos hace juego con las 2 últimas entradas a Pasionata Deco,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario