miércoles, 16 de octubre de 2013

Home Staging ¿Piensas que el precio es lo único que importa a la hora de vender tu casa?


¿Piensas que el precio es lo único que importa a la hora de vender tu casa?

Por supuesto que yo estoy totalmente de acuerdo. 
Es un factor vital, sobre todo en el mercado en que nos encontramos.
Pero hay muchísimo más. En este post podrás leer por qué creemos firmemente que hay que esforzarse más a la hora de vender tu casa.

Durante años el precio de las casas ha crecido hasta niveles exorbitantes y ahora, por la crisis, hay que ajustar el precio al verdadero valor de la vivienda si quieres vender. Sin embargo, la mayoría de los propietarios no están dispuestos a bajar el precio de su vivienda.
Si ha pagado un importe mayor al comprar la casa, un precio de venta más bajo le deja con una deuda (hipotecaria).
O quizás opine que su vivienda es la mejor y realmente vale este dinero.
Sea cual sea la razón, el valor de la mayoría de las viviendas ha cambiado y ha bajado sustancialmente. Por lo tanto, si de verdad quieres vender tu inmueble, hay que poner el precio adecuado.
Dicho esto, el precio sí es importantísimo, pero opinamos que no es el único factor que vende tu casa.
Entre toda la oferta que hay en el mercado, hay que destacar tu casa de forma positiva y atractiva. La gente no suele comprar viviendas únicamente porque el precio es el adecuado. Si esto fuera así de fácil, se venderían todas las casas baratas...
Ten en cuenta que solamente el 10% de la gente es capaz de visualizar una vivienda y ver cómo podría quedar después de una reforma, o simplemente como quedaría con sus propios muebles.
Si quieres llegar al otro 90% de la población, hay que aplicar unos simples consejos de presentación que no tienen nada que ver con el precio:

• arreglar desperfectos
• ordenar y limpiar
• despersonalizar
• amueblar y decorar
• hacer buenas fotos

Aplicando estos 5 conceptos básicos del Home Staging (la técnica para una buena presentación de casas en venta), conseguirás poner tu casa a la venta con una buena presentación, que te ayudará atraer muchos más posibles compradores.