miércoles, 15 de enero de 2014

Agatha Sosa y Jen Díez "Wedding Planners"

En esta sección os vamos a hablar un poco de nosotras, de cómo surgió la idea de organizar bodas y qué os podemos ofrecer.

Desde que tenemos uso de razón hemos sido unas enamoradas del mundo de la decoración y nos llevó a ambas a estudiar decoración y escaparatismo y con el paso de los años a unir nuestra pasión en nuestra empresa de decoración, organización de eventos y home staging, Pasionata Deco.
 El nombre viene, como la palabra indica, de la pasión que sentimos por nuestro trabajo. Este trabajo es una vocación, si no lo “sientes” y crees en ello, no lo puedes transmitir.

Os contamos brevemente qué es lo que hacemos. Ofrecemos un servicio profesional y muy personalizado de diseño y organización de bodas y eventos en general.

Asesoramos, organizamos y coordinamos todo el evento desde el principio al fin.

Para aquellos que estéis pensando en casaros, esto os interesa: Durante todo el proceso de organización seremos vuestra asesora personal. Os ayudaremos a buscar el lugar del banquete, el catering, la decoración, en definitiva, todo aquello que necesitéis. Os asesoraremos en todos los aspectos y estaremos a vuestro lado el día de la boda para asegurarnos de que todo sale según lo previsto y especialmente para que vosotros estéis tranquilos y podáis disfrutar de vuestro gran día con vuestros amigos y familiares. No permitáis que el estrés arruine este día.


La pasión que sentimos las dos por esta profesión hace que nuestro trabajo se haya convertido en nuestro hobby!!!
Todas las parejas que han confiado en nosotras, son personas que buscan no solo una boda original y especial, sino también la absoluta tranquilidad de saber que tendrán esa boda que siempre habían soñado. Y parece que suena a tópico, pero os garantizamos que encontraremos todos los ingredientes necesarios para que tengáis una boda perfecta para vosotros. Todo es posible.


Agatha y yo pretendemos que vuestra boda sea “VUESTRA”, con vuestro estilo, con vuestro carácter, con vuestro encanto.

No solo buscamos celebrar sino además transmitir, divertir y comunicar.

Todas las bodas que organizamos son diferentes y especiales. ¿Cómo te gustaría que fuese la tuya?

Estaremos encantadas de poder ayudarte a descubrirlo…










Te queremos presentar ahora algunas ceremonias que están teniendo mucho éxito por si estás buscando algo más original, llamadas " Ceremonias Simbólicas".

Ceremonias simbólicas

Este tipo de ceremonias civiles simbólicas o ficticias, como querais llamarle, la oficia un maestro de ceremonias a los contrayentes, que previamente ya ha se han casado en los juzgados, ayuntamientos, etc,

Lugares de Celebración
Algo muy recurrente, más familiar y personal es realizar la ceremonia en la misma Hacienda, Hotel, salón o finca de la celebración.

Los lugares más preparados para celebraciones hoy día suelen tener una zona exclusiva para ceremonias civiles, como jardines o salas acondicionadas, y os darán la opción de decorarla y personalizarla a vuestro gusto, con flores, velones, alfombras, y con los colores que elijáis para vuestro enlace. La ventaja de hacer la ceremonia en el mismo lugar es que los invitados no tendrán que desplazarse.

Bodas simbólicas Personalizadas

Lecturas: Durante la ceremonia pueden hacerse distintos tipos de lecturas, bien por los novios, por el maestro de ceremonias, bien por familiares o amigos, y pueden consistir en un fragmento de algún libro que os guste, en un poema, o incluso algún texto o palabras preparados exclusivamente para los contrayentes, que hable sobre ellos, sobre cómo se conocieron, sobre su próxima vida juntos…

Estos rituales son cada vez más frecuentes en las ceremonias civiles, y consiguen darle un toque personal, emotivo y especial al enlace. Se han importado de otras culturas, y están en auge en los últimos años. Veamos las dos más conocidas:

Ceremonia de las velas o Ceremonia de la luz: Este tipo de ritual simboliza la unión de la pareja, convirtiéndose los dos en uno al unirse en matrimonio. Se utilizan tres velas, una grande y dos pequeñas. A la hora de ponerlo en práctica, cada contrayente sujetará una vela pequeña, encendida previamente a la llegada de cada uno, y juntos encenderán la vela grande mientras algún familiar o amigo elegido por los novios explica en qué consiste o lee algún texto, y mientras suena alguna música o canción especial de fondo. Suele hacerse en el momento de dar el “Sí quiero” o tras el intercambio de anillos.




Ceremonia de la arena: Este tipo de ceremonia simboliza la futura vida en común de los contrayentes, lo que cada uno aporta al nuevo matrimonio, y para ella se utilizan dos recipientes pequeños de cristal con arena de cuarzo de distinto color cada uno, y un recipiente de cristal más grande vacío. Cada contrayente cogerá un recipiente de arena de distinto color y, juntos, empezarán a verterlos sobre el recipiente grande vacío, uniendo la arena de ambos colores, mientras que, al igual que en la ceremonia de las luces, un amigo o familiar lee algún texto para la ocasión o explica en qué consiste el ritual, siempre con música de fondo.


Respecto a  la música, a diferencia de las bodas religiosas, tendréis total libertad de decidir sobre qué canción os gusta para cada momento, la de vuestra película preferida, o la canción romántica que siempre os acompañó, bien para la entrada de ambos novios, bien para los distintos momentos de la ceremonia. Debéis dedicar un tiempo para su elección, puesto que pondrá una nota más personal en el enlace.

Los trajes de los novios ya no se diferencian de los utilizados para bodas por la iglesia.

Pues ya sabes si vas a casarte no te preocupes de nada estaremos nosotras a tu lado en todo momento,ese es vuestro gran día.

Como ves tenemos muchas ideas inspiradoras con las que te podemos crear el ambiente deseado para ese día tan especial para ti.







No hay comentarios:

Publicar un comentario