martes, 13 de mayo de 2014

Creeemos en el poder decorativo de la Tipografía ¿y tú?

Muy buenos días a tod@s!

Tenemos el convencimiento absoluto que "con buena letra todo entra mejor",no es que sea un tópico es una verdad total en decoración de interiores es fundamental el impacto visual,te pongo un ejemplo claro y conciso...antes cuántas personas dedicaban parte de su tiempo¿ a crear? quizás voy a ser esta mañana un poco fría y clara pero es que hasta hace unos años apenas habían 3 o 4 personas se dedicaban a decorar a coser a pintar ahora con la crisis y gracias a ella han aparecido en muchos de nosotros, aquel o aquellos...gente creativa,cosa que admiro por supuesto hasta hace unos años no podíamos ni siquiera pensar que existían ya lugares donde la gente hacía crowfunding o se reunían a crear maravillosos showrooms como en Estados Unidos o en el Reino Unido en los años 60/70...grandes tiempos de revolución decorativa y tipográfica al menos para mi...







Esta pequeña introducción que planteamos a modo de mini historia sociológica en el tiempo nos lleva a plantearnos la tipografía como arma aparte de belleza a elemento para captar la atención de nuestros clientes potenciales,quién no ha visto en los últimos años cuándo vas a un showroom a una rueda de prensa a un restaurante a un espectáculo la tipografía como imán para atraer las miradas hacia nuestro público...

A ver que te parecen estos ejemplos que te presentamos por medio de estas bellas fotos:

A la hora de decorar con tipografía, puedes elegir colocar letras corpóreas (de esas que tienen relieve y que se clavan o pegan directamente a la pared), o bien letras enmarcadas en cuadros decorativos. Si no quieres agujerear la pared, colócalas apoyadas sobre una balda o repisa o directamente sobre el suelo y le darás un toque informal y algo bohemio al espacio donde vayan.




Puedes emplear palabras específicas, crear pequeñas frases o simplemente dejar las letras o números sueltos como complemento decorativo. Cualquiera de estas opciones da como resultado un espacio joven y actual, especialmente indicado para los estilos contemporáneo y escandinavo.




En cuanto a materiales, lo habitual en letras corpóreas es que sean de madera, aunque también puedes crearte mensajes con letras metálicas, cordones, cuerdas o incluso tiras iluminadas de led.




Maravillosas combinadas con pequeñas piezas de arte ¿no te parece?


El poder decorativo de las tipografías -y más si se les añade volumen y luz- se hace patente en esta imagen.