miércoles, 4 de junio de 2014

Ideas para dividir ambientes



Hola a todos!!
Si de repente nos encontramos con un espacio demasiado amplio y que tenemos que dividir para varios ambientes, aquí tenemos unas cuantas ideas para separar y delimitar.

El tradicional muro de pladur, que es lo más sencillo, pero no por ello menos efectivo: en este caso divide un dormitorio física y visualmente, para crear una zona de lectura o trabajo.


Los muebles bifaciales y librerías, nos ofrecen almacenamiento y separación en una sola pieza, clave para espacios reducidos. Hay infinidad de diseños para este tipo de piezas, pero hoy queremos recordar la fantástica colección Paesaggi Italiani de Edra.

 
En este caso, tenemos una librería a doble cara, que parece emerger del suelo, con un diseño muy depurado en blanco y con los nichos asimétricos en gris humo.



Cortinas y paneles: La cortina blanca de toda la vida, pero en tejidos fluidos y ligeros, nos da un efecto que puede resultar a un tiempo muy teatral pero también muy romántico. Una forma rápida y económica de delimitar y dividir espacios de forma dinámica, al correr y descorrer el telón.



Un ejemplo muy original en este panel calado en negro sobre un ambiente en blanco total. Al tamizar la luz a través de su patrón vegetal se crean bellos juegos de sombras en las paredes.


Cristal
Instalando cristal de suelo a techo tendrás separación y ligereza unidas de la mano. En el caso del vestidor, el cristal transparente lo separa de forma imperceptible del dormitorio, como un escaparate donde lucir tu propia moda.


El vidrio impreso con vinilo es ideal… En este caso se ha escogido un plano callejero como motivo sobre la lámina transparente. Es una solución perfecta para oficinas y espacios de coworking, pero ¿por qué no aplicarla también en un restaurante o en casa?


Puertas antiguas
Las puertas antiguas recuperadas ofrecen una solución con mucho carácter y fuerza visual, por sus texturas desgastadas.
Tenemos unas puertas industriales de hierro que se han instalado mediante guias en el dintel, con apertura deslizante.


Este otro ambiente aprovecha unas puertas de cuarterones de cristal, de suelo a techo, que se han fijado y hacen las veces de sendos tabiques transparentes.


Una solución similar la tenemos en estas mamparas de madera y cristal, una en blanco roto y otra en negro, para separar cocina y comedor, dotando a este de un ambiente más íntimo y que alberga un banco tapizado.



Celosía: Un ejemplo de lo más refinado lo tenemos aquí en la Balmain House de Carter Williamson. Un elemento con carácter escultórico y aire claramente oriental que cobra absoluto protagonismo.


Cuál de ellas es tu idea favorita??
Besos a todos!!!Xoxoxoxo

Jen y Agatha.