jueves, 6 de noviembre de 2014

Rincón de lectura para Pedro.

Recibo la llamada de una madre esta mañana que me ha encantado,
me pide alguna idea para poder organizar la cantidad de libros que tiene su hijo ya que es un lector compulsivo cosa que me hace recordar que mi hijo de 14 años Diego lo ha sido y es desde bien chiquitín y es una verdadera bendición pues para no cansarles,le pregunto que si puedo ver y saber los metros de su hijo Pedro y me encuentro conque tiene los metros suficientes para poder agrupar sus libros en estanterías y dividir con una cortina del resto del cuarto pues hecho Rita me dice Jen mañana empezamos a buscar la tela .





Esta idea es maravillosa para habitaciones infantiles y guarderías pero también se podría acoplar a una casa con pocos metros y para bolsillos que no quieran hacer grandes reformas...pues a leer se ha dicho que es una bendita maravilla para el alma.

Un rincón de lectura accesible le permitirá disfrutar de este arte en solitario cuando alcance cierta autonomía.
Incluir en su dormitorio una estantería baja en la que aprenda a organizar sus cuentos es el primer paso para crear este rincón de lectura. El segundo será dotarlo de una silla o un conjunto de cojines y colchoneta donde el niño pueda sentarse a leer y se sienta cómodo.

Colocar los cuentos y libros a una altura adecuada para que el niño pueda acceder a ellos es imprescindible para fomentar en el niño el hábito por la lectura. Aunque aun no sepa leer, la curiosidad por las ilustraciones le acercará a la lectura de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario