miércoles, 18 de febrero de 2015

La decoración influye en nuestro estado de ánimo ,te animo a cambiarlo.

La decoración influye en nuestro estado de ánimo las claves para disfrutar de una casa positiva y alegre. Aquí las tienes.
Que la decoración tiene que ver con el estado de ánimo es incuestionable: el color, la luz, el olor... influyen en las emociones. Para saber cómo disfrutar de una casa más alegre . “Para mí, las más alegres suelen ser improvisadas, imperfectas, casas que surgen cuando entiendes que tu casa es el sitio donde vives feliz y no un escaparate que admirar”.

Por lo que te propongo algunos consejos :

1-  Lo ideal es optar por colores cálidos, estos aportan una sensación de calor, positivismo y alegría. Puede ser rojo, amarillo, dorado o naranja. Inclúyelos en la cocina, en la sala o en los cuartos de televisión o en el estudio. (Mi cocina está pintada en un rojo vivo) También aporta  vitalidad los destellos de colores fuertes en complementos juega sin miedo utilízalos son una gran fuente de vitaminas extras y tenemos tantas tiendas dónde encontar detalles a precios asequibles...




2- Si no te animas a realizar un cambio tan radical; puedes pintar las paredes de color blanco o beige, que ayudarán a contrastar. El objetivo es eliminar lo gris, los tonos obscuros u opacos de tu casa.



3- No te limites en emplear el amarillo: éste aporta energía y alegra el entorno. Úsalo en cojines, cuadros, flores, manteles, trapos de cocina, en una canasta de frutos artificiales o en cualquier objeto decorativo.



4- Suprime los colores pastel; sobre todo el azul y el rosa y opta en cambio por tonos verdes brillantes; también evita el verde olivo o militar.

5- Incorpora plantas en tu entorno, si tienen flores, mucho mejor. Las plantas (y el verde) son elementos que aportan renovación y ánimo y las flores brindan siempre un toque alegre en las habitaciones.



6- Es importante que entre luz de sol y que la casa se encuentre ventilada todos los días, de lo contrario, el ambiente podría afectar nuestro estado de ánimo.

7- Coloca imágenes o frases que te inspiren, que te motiven, que te hagan sentir bien



8- Si es necesario, cambia de lugar los muebles, tira lo que no te sirva y has una limpieza profunda.



9- Coloca un sachet, una vela aromática o inciensos con olores frutales o florales, esto elevará la energía en el ambiente.



10- Ten al menos un florero con flores de colores alegres, eso te elevará el ánimo y también aportará un agradable olor.



Espero de todo corazón que alguna de estas pautas te sirvan igual que a mi en algunba etapa complicada por lo que te animo a vivir cada segundo que la vida son dos días!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario