viernes, 16 de octubre de 2015

Los Lalanne un mundo donde la natura es lo primero-Imaginas tener un rebaño de obejas en el salón y contarlas cada noche...















¿Esculturas de animales que con un mecanismo secreto se convierten en muebles?. Un sueño surrealista que se hizo realidad,a mediados del siglo XX




BUENO ESTO ES UN SUEÑO!!!




Claude y Francois Xavier Lalanne consiguieron crear arte funcional o dicho de otra forma tratar los  objetos cotidianos como obras de arte.
Escultores y diseñadores saltaron a la fama en los años 70 del siglo pasado por sus diseños con mucho humor inspirados en el mundo vegetal y animal.
Fueron creadores de fantasia,sueños surrealistas,belleza a la naturaleza sin género de duda.














François-Xavier (1927-2008) y Claude (1924) Lalanne formaron una de esas parejas que compaginaron vida sentimental y artística alternando proyectos escultóricos conjuntos e individuales.

François-Xavier compartió un estudio en Montparnasse junto a su amigo Constantin Brancusi mientras estudiaba pintura y escultura. Durante esos años se relacionó con Max Ernst, Man Ray, Marcel Duchamp o Jean Tinguely. Claude estudió arquitectura. Se conocieron en 1952 en la exposición de pintura de François-Xavier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario