miércoles, 11 de septiembre de 2013

Soñando con un sofá Chester.



Hola a todos!!!

Imaginaos como sería estar sentados en un día como hoy en un buen sofá Chester, el símbolo del más puro diseño tradicional inglés (simplemente la textura ya te hace volar...) 

No se si sabes que hay varias teorías en cuanto a su origen concreto. Unas dicen que fue Philip Stanhope, cuarto conde de Chesterfield quien encargó a un prestigioso ebanista diseñar un sofá que permitiera a los caballeros de la alta sociedad sentarse en sus selectos clubs con la espalda totalmente recta, evitando así movimientos poco adecuados y formas poco gentiles para tan encopetados señores.  




Otros dicen, sin embargo, que es más probable que fuera otro conde posterior, quien en realidad lo inventara. En lo que todos están de acuerdo es que el término refiere, en todos los diccionarios, a un sofá de cuero creado a principios del siglo XIX reconocido mundialmente por su artesanía y belleza y caracterizado por su diseño en capitoné con los brazos y respaldo a la misma altura. Sus colores tradicionales son marrón, granate y verde oscuros.




Es un clásico que jamás pasa de moda y diseñadores del máximo prestigio están fabricando nuevas versiones.
Por ejemplo, son muy interesantes las ediciones de Natuzzi y Poltrona Frau , y al ser de cuero es un material que envejece muy bien. Además podemos encontrar interesantes piezas de segunda mano que conservan todo su encanto y esplendor.

Al menos para mi, son aún más bonitas que las nuevas. ¿Vosotros, pensáis lo mismo?





Por aquí les he presentado algunas ideas al más puro estilo vintage, y para aquellos que prefieren una línea moderna, algunas alternativas  contemporáneas.




 
Pues tengan tod@s una bella bellísima tarde!!