martes, 16 de febrero de 2016

Ingo Maurer :una iluminación apropiada muestra el alma de los espacios.

 Ingo Maurer cuánta razón llevaba,cuando afirmaba que una iluminación apropiada muestra el alma de los espacios. 

ngo Maurer, un alemán hijo de pescador que nació con un don en los ojos. Donde su padre y sus colegas veían oleaje y temporales, él veía ráfagas luminosas, juegos de luz. Hoy, a sus 75 años, puede decir orgulloso que se ha pasado la vida jugando. Y en el juego ha reinventado la manera de mirar la luz. Sus lámparas, más allá de iluminar, cuentan historias. Y se relacionan con el usuario como si éste fuera una parte esencial para completar la luminaria. No es un decir. Al entrar en el antiguo Pabellón Austriaco de Barcelona, donde tiene su sede la empresa Santa & Cole, la proyección de una balsa de peces tropicales hace de alfombra. Para entrar hay que pisarla y, al hacerlo, los peces se espantan. El visitante no sólo juega con el ingenio de Maurer, lo altera. En parte, lo decide. Y es así, con esa mezcla de contrastes entre el pedestal artístico y los juegos de niños, entre la alta tecnología y la artesanía, entre el object trouvé y el pan de oro, donde Maurer se encuentra a gusto. Y donde tiene su sitio. Un sitio con alas. Porque no es éste un diseñador que permanezca mucho tiempo haciendo lo mismo. Lo suyo es el lenguaje de los insaciables: la invención continua. 


"La mayoría de los diseñadores de lámparas sigue produciendo el mismo tipo de objeto a pesar de que las fuentes de energía cambian"
Maurer es una rara avis en el mundo del diseño. Lo que Duchamp hizo en el arte, él lo llevó a las lámparas cuarenta años después




Aquí os dejo el link donde podreís ver todos sus trabajos son un sueño!! j'adore!!!

https://www.ingo-maurer.com/de/


No hay comentarios:

Publicar un comentario