lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Te apetece llevar la calidez y la sensualidad de Marruecos a tu casa?

Buenas noches a tod@s!!


A Agatha y a mi nos han ofrecido un nuevo proyecto esta vez será llevar un trocito de Marruecos al hogar de una familia absolutamente enamorada de este país.




Nosotras les ofreceremos nuestra propuesta en unos días,pero queremos compartir con ustedes un pequeño adelanto y un pequeño regalo para quién le guste cocinar...verán que es facilísima de preparar


Cous Cous a mi manera...

Ingredientes
200 gr. garbanzos cocidos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 400 gr. carne (cordero, ternera o pollo), 2 cebollas, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de jengibre molido, pizca de clavos molidos, 1,5 litros de caldo de carne o agua, 3 tomates maduros, pizca de guindillas molidas, pizca de pimienta negra molida, hebras de azafrán, 1 rama de canela, una ramita de perejil, 1 ramita de cilantro, 1 hoja de laurel, 3 zanahorias, 2 nabos, 100 gr. calabaza pelada, 50 gr. pasas sin semillas, 2 calabacines, sémola de cous-cous , para servir.
Elaboración
Si usas garbanzos secos, debes remojarlos la noche anterior.
Calienta el aceite en una cazuela, añade una cebolla en tiras finas y saltea unos minutos.
Añade la carne en trozos, las especias, el caldo, las hierbas picadas y los tomates pelados y en trozos. Cuando empiece a hervir añade los garbanzos y deja cocer hasta que la carne esté tierna, a fuego suave y con la olla tapada, una hora al menos. Agrega ahora la otra cebolla, cortada en cuartos, las zanahorias, los nabos y la calabaza, pelados y en trozos, y las pasas. Sigue cociendo hasta que las verduras estén tiernas.
Añade los calabacines en trozos, con su piel, y deja cocer unos 10 minutos, ajusta de sal y sirve el estofado acompañado de la sémola. Para preparar la sémola, remoja unos minutos con su misma cantidad de agua fresca y un poco de sal y aceite. Cuando la sémola haya absorbido el agua, pasa a un colador o recipiente para cocer al vapor, y cuece sobre el mismo estofado, al menos unos 20-25 minutos. Si quieres añade un poco de mantequilla a la sémola, justo a la hora de servir, para que quede más ligera.
Nos vemos en unos días por aquí y buen provecho!!
Buenas noches y feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario