martes, 17 de septiembre de 2013

Estilo Kitsch y el rechazo ante lo tradicional y la lógica yo le doy un alto y claro olé.

Muy buenos días a tod@s!!


Después de haber pasado un fin de semana alucinantemente divertido con amigos a los que hacía tanto tiempo que no veía y recordar tiempos pasados y ponernos al día de nuestras vidas hemos llegado a la conclusión que nuestras vidas han sido tan recargadas y hemos vivido tantas vivencias alucinantes que las podemos enfocar con un alto grado de bohemia kitsch.






Pues aquí van algunas secillas explicaciones de lo que es este término que personalmente me hace tanta gracia por su extravagancia y color.
Me parece altamente positivo para algunas habitaciones en la que la luz no sea un punto fuerte en determinadas casas.





El estilo kitsch es un estilo muy recargado e informal. Se caracteriza por una extravagancia sin lógica aparente cosa que me gusta y mucho. El término kitsch es de origen alemán y se limita a buscar el placer por la ostentación y por el derroche de formas y colores.





Todos los objetos kitsch o del pop art, tienen como común denominador la extravagancia creativa que, aunque no es comprendida por muchos, representa un valor  esencial en el arte. Simboliza la cultura urbana y rechaza lo oficial o tradicional y vuelvo y repito ante lo tradicional y puramente lógico yo le doy un olé.



Predominan las estridencias sin lógica aparente, la exclusividad hecha vanguardia, y el colorido en estado puro. Es un estilo con una clara y definida originalidad y una espontaneidad meditada.

Por supuesto jamás debemos olvidar a uno de los objetos fetiches de este estilo un "pink flamingo" en  un cuadro ,un cartel o un animal de cartón o plástico ,sin ellos y una litografía de Frida Kahlo.








En las cocinas nos invitan a usar cacharros de metal en alegres colores desde el turquesa a los verdes agua e incluso a los rojos más intensos.
Y podemos pedir en el mercado las cajas de las verduras o frutas que sobren en nuestro supermercado o mercado de confianza y reciclarlas y usarlas de prácticas bandejas.


 
 
 
 

.
Predominan los colores rosa chicle, azul cielo, rojo y en definitiva cualquier tipo de estampado que sea llamativo y original. Se imponen los contrastes. Las texturas utilizadas son también muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, el cristal y, sobre todo, los elementos que se funden para conseguir un espacio único.



Sillas diferentes unas de otras y en colores chillones y  formas sencillas, mesitas muy altas o por el contrario a ras del suelo, lámparas disparatadas, y toda clase de accesorios  como los  farolillos orientales y que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura.




 Hacen su aparición las cortinas de pepas y los cojines y alfombras de pelo. Es una tendencia innovadora y que no gusta a todo el mundo, pero es práctica, funcional y muy recurrida en los últimos tiempos.



Pues ya saben con un toque de extravagancia y una paleta de colores extridentes y grandes de dosis de ironía contemporánea les deseo un feliz día y semana a tod@s!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario