jueves, 19 de septiembre de 2013

Jean Michel Frank "dios del diseño de los años 30".

Coucou à tous!!

En los últimos días he estado ojeando antiguos libros y me encontré uno de mis preferidos y es el de este gran decorador Jean Michel Frank ( 1895-1941).  para mi uno de mis números uno

 Heredero de una familia adinerada alemana, estuvo rodeado de la Jet Set parisina a quien enamoró con su visión de lujo simple. Colaboró con Picasso y Dalí.



                                            " Jean-Michel Frank by Rogi André, 1935"



El único heredero de una gran herencia, Michel Frank nació y se educó en París. De 1920 a 1925 viajó por el mundo a bordo de buques de vapor de lujo. Una conocida y envidiada de la personalidad en el Beau Monde de París, Frank no tuvo ninguna dificultad en hacer su estudio de diseño, inaugurado en París en 1932 con su amigo Adolphe Chanoux. Su propuesta muebles son de lujo, sofisticado y exclusivo modo y buscados que Theu se convirtió en una constante en el gusto de los parisinos de élite de la época.


 
 
 
Lo hizo noit se limita a utilizar los materiales tradicionales de sus muebles, como rafia trabajada a mano, sino también la tapicería especial como el tiburón costoso. Él utilizó los trabajos innovadores de maestros como Matisse y Pisis para la decoración imaginativa.




Después de la invasión nazi se vio obligado a dejar su patria para buscar refugio en Estados Unidos. Frank no era, sin embargo, capaz de superar el trauma de la separación de su París y poco tiempo después, en 1941, se suicidó arrojándose desde un rascacielos en Nueva York por un trágico amor.




Sin más les dejo en esta entrada para comenzar el día algunas fotos de su maravillosa obra que personalmente me apasiona por su bien trabajadas formas,como diría Coco Chanel elegante a la par que sencilla...



Bello día a tod@s y sigan atentos a Pasionata Deco porque durante las próximas horas y días vendrán más sorpresas.




Ciao!!!!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario