lunes, 14 de octubre de 2013

" La apasionante señora Tolix"

Hola muy buenos días !!

Este viernes amanece un tanto gris asi que me dispongo a tomar mi té de jazmín que hace que me recupere después de una larga jornada de trabajo anoche y hoy hay que seguir trabajando hasta bien entrada la tarde...

Pues me he puesto a investigar un poco después de haberlas visto hace unos días en un escaparate en Triana  estuve no sé cuánto tiempo mirándola para ver desde que ángulo podía sacar la mejor foto y quedarme absolutamente enamorada de ella tiene ese aire demodé  a la par que vintage que me apasiona y junto con el industrial lo que crea el conjunto ideal para quedarme absolutamente rendida ante ella.

Pues aquí les dejo toda la información de esta "señora silla".








1 NACIÓ En Francia, en 1927.
2 HIJA DE Xavier Pauchard, pionero del proceso de galvanización de los metales en el país galo.
3 LA FABRICA Tolix, firma fundada por el industrial francés para producir mobiliario metálico práctico y de calidad.
4 SUS RASGOS Silla de acero apilable. Junto al modelo inicial, llamado A (en la imagen), sin brazos y con las patas moldeadas, Pauchard concibió otras muchas versiones: con brazos; con el asiento metálico –liso, perforado o con travesaños– o bien de madera o tapizado; de silueta cuadrada y patas lisas; con respaldo liso o moldeado... También existen el taburete y una versión para niños: Mouette.
5 LOS ACABADOS Son variados: acero galvanizado, barnizado en mate o brillo, lacado en colores...
6 RECHAZA IMITACIONES En los modelos antiguos son visibles las huellas del paso del tiempo y las patas, huecas, incluyen un taco de madera en su interior –que en las piezas de hoy se sustituye por goma–. Además, pueden incorporar una chapa con la fecha y el lugar de fabricación. Con las sillas actuales existe una prueba irrefutable: llevan grabada en relieve la marca Tolix.
7 INTERESANTE Por su solidez y funcionalidad –y las ventajas de su producción en serie–, las Tolix se convirtieron en un hit. Utilizadas en fábricas, oficinas u hospitales, se alzaron también como una alternativa al mobiliario de exterior e invadieron las terrazas de los cafés. Hoy son un clásico que integra las colecciones de museos como el MoMA, Pompidou o Vitra.
8 LO ENCUENTRAS EN... Los distribuidores de la firma (consulta www.tolix.fr) y en almonedas y tiendas vintage.
9 NUEVO ESTILO LA SUGIERE... Con mesas de look monacal en madera sin tratar y como atractiva pieza in&out.
10 Y SU PRECIO... En Batavia (www.batavia.net) tienen piezas actuales desde 200 €; las antiguas, a partir de 400 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario