martes, 18 de febrero de 2014

"Pon papel pintado en tu vida"...y algunos consejos útiles para cuando vayas a empapelar .

Hola a tod@s!!

Parece que al fin tenemos un rato para sentarnos a escribir una nueva entrada; las 2 últimas semanas han sido -y las que aún están por venir- cargadas de proyectos, que ya parecen que están cogiendo la forma deseada, y que esperamos presentarles antes de que finalice este mes.

La verdad sea dicha: tanto Agatha como yo, y algunas personas más que estamos trabajando juntos ante este nuevo reto (y del que ya iremos desvelando más detalles poco a poco) estamos de lo más ilusionad@s con este apasionante, nuevo y gran proyecto.


            Fotos 1y2 en "COOL Design Interiorismo" C/Pérez Galdós 35-35004 - Las Palmas de G.C



Pues aqui van algunas algunas ideas acerca de como decorar con papel pintado (aunque donde haya una buena pared lisa...) y la verdad es que hay una bellísima gama de papeles esta temporada, y siempre podemos hacer una buena lavada de cara a nuestros hogares, sin necesidad de obras radicales.

-La pared ha de estar en buen estado, sin humedades y lo más lisa posible. Abstenerse si se tiene gotelé (habla con tu pintor para que te dé presupuesto para alisar, porque te aseguro que la inversión merecerá la pena).

-Cuidado al elegir el tipo de papel, no es lo mismo que lo vayas a poner en el baño que el recibidor, por eso tienes que fijarte en las características de cada modelo, los hay vinílicos, textiles, acrílicos, de fibras naturales, etc.

-Compra la cantidad suficiente de papel para que no te falte, es aconsejable que te sobre (a veces te queda casi un rollo entero) a que tengas que pedir más porque puede cambiar la tintada de una expedición a otra. El instalador te dirá cuanto necesitas aunque hay varias maneras de calcularlo facilmente teniendo en cuenta tres cosas fundamentales: las medidas del papel pintado (suelen venir en rollos de 10 m), el rapport (es la distancia de case del dibujo) y las medidas de la pared que vamos a empapelar. El precio de un rollo de papel depende mucho de la calidad y del diseño, oscilando entre 35 euros los más normalitos hasta los 80-120 euros que cuestan los de primeras firmas.

- Y por último te diría que a la hora de colocarlo te pongas en manos de un profesional, he visto muchas veces destrozar un buen papel por no saber colocarlo y te aseguro que es una pena .

Como es imposible ponerte todos, te dejo una pequeña selección de mis papeles preferidos, pero mi recomendación es que vayas a tiendas especializadas como COOL Design Interiorismo en Las Palmas de G.C.  y te deleites viendo sus maravillosos muestrarios de las grandes firmas que hay en la tienda. Tanto Samuel (su amabilísimo propietario) o nosotras, Agatha y Jen (Pasionata Deco) te podemos asesorar, porque te aseguro que no tiene comparación ver un papel en una foto que hacerlo físicamente.
Comprenderás por qué es no sólo tendencia, sino confort y belleza para nuestras casas y nuestros sentidos.






 No dudes en plantearnos tus consultas y comentarnos las ideas que tengas para tu casa; estaremos encantadas de ayudarte y complacerte y...  "pon papel en tu vida": en COOL Design Interiorismo tenemos las mejores firmas del mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario