jueves, 10 de abril de 2014

Mi casa es muy oscura....

Hola a tod@s!!!
Hoy vamos a "arrojar un poco de luz" sobre un aspecto que muchas veces nos complica el bienestar en casa... y es algo tan sencillo como el déficit de luz natural en la vivienda.

No todas las viviendas disfrutan de algo tan esencial como la entrada de una cantidad razonable de luz natural. Esto generalmente se debe a una mala planificación al proyectar la casa, o bien a la ubicación de la misma, las horas de sol con las que se cuente, etc.



Para paliar el indeseado efecto "cueva" que presentan este tipo de viviendas, hoy te dejamos con una serie de tips de lo más efectivo.


En primer lugar, trataremos de despejar el espacio. Quédate sólo con los elementos estrictamente necesarios, pues el exceso de elementos puede llegar a obstaculizar una habitación y aumentar la sensación de oscuridad.


Los tonos claros y texturas lisas en paredes y revestimientos siempre multiplicarán la luz, en lugar de absorberla.
 
Los suelos son también un punto a vigilar en este caso. Si puedes cambiar el revestimiento del suelo, opta también por tonos claros y neutros (para combinar con posibles cambios en la decoración) o coloca alfombras en los mismos tonos, con texturas uniformes y suaves, o motivos muy gráficos y ligeros.

     
    Para las ventanas, nos decantaremos por cortinas, estores o paneles en materiales transparentes para permitir que ingrese la mayor cantidad posible de luz. Evitaremos accesorios voluminosos como persianas, debido a que no se pueden abrir por completo.
     
    Los espejos son un aliado de oro para aumentar la luz entrante. Colocando un espejo en frente de la fuente natural en la habitación, nos aseguramos el duplicar la cantidad de luz en la estancia.
     
     
    Los muebles revestidos de espejo también pueden ser pieza clave del juego, como un aparador o mesa de centro en forma de prisma.
     
En caso de tener pasillos estrechos, podemos crear un punto de interés con una obra de arte, iluminada con una linestra, que además crea efectos de luz indirecta. También podemos realzarla por detrás, colocando papel pintado en esa pared, para lograr un contraste.


Podemos prescindir de puertas en los espacios de uso común como salón y comedor, para lograr un espacio mucho más diáfano, que permita la libre circulación de la luz disponible.

 
Espero que con estos consejos entre un poquito más de luz en nuestras viviendas...
Besos a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario