viernes, 24 de octubre de 2014

¿Quieres conocer un poco más de los pilares básicos en los que consiste nuestro trabajo como interioristas?

Me parece justo y básico como coach deco para Pasionata Deco,hacerte conocer los pilares básicos con los que trabajamos cada día...son tas básicos como el comer o el beber para poder hacer de tus espacios únicos y mágicos y tu personalidad en tu hogar quede bien clara y definida ,en eso me baso a la hora de trabjar siempre ¡¡ tú eres lo más importante !!

Ahi vamos pues !!

ESCALA Y PROPORCIÓN: La escala y  proporción en todo espacio es fundamental. Pero no solo para proyectos de interiorismo, sino para los diseños de espacios exteriores, de edificios  y de todo elemento que involucre a ser humano.
Desde la época de Vitrubio hasta la actualidad, una larga lista de arquitectos y estudiosos, se  han sumergido en  la relación de las medidas del hombre y su relación con los espacios y las matemáticas, para lograr proporciones que sirvan como medidas bases para el diseño.  Todo esta relacionado con las medidas y proporciones del hombre.  Desde el espacio hasta todos los objetos que se colocan en ellos.
El mal estudio de la escala y proporción del espacio y los objetos en él, puede ocasionar verdaderos problemas de estos mal resueltos donde los objetos se pierden dentro del espacio o en contraposición, espacios saturados. Todo interiorista que se precie, debe estudiar minuciosamente el espacio, su escala y proporción.


El objeto decorativoserían los cuadros de la pared conviertiendo en punto focal en punto focal de toda la composición el sofá ya que aúna la esencia del espacio, junto con la mesa que aporta amplitud de miras recortándo el espacio para optimizar la entrada y salida del sofá ayudando así a la comodidad del que está en él sentado.

FOCO O PUNTO FOCAL: Este concepto es muy usado cuando se quiere dar importancia a un objeto dentro de un espacio.  Es donde la vista o atención de las personas se irán instintivamente ya sea porque es su imagen destaca, como su color, forma o importancia, como por su ubicación dentro del espacio.
Un objeto o elemento del espacio se convierte, como dice el nombre de este concepto, en el foco del espacio o centro de atención el todo. Es algo intencionado del diseñador, no algo que se da porque si. Saber jugar con este concepto y los objetos dentro de un espacio puede dar mucho juego.
Cuando los interioristas o especialistas en decoración hablan de este concepto, es porque un objeto destaca dentro del conjunto y todo lo demás se ha desarrollado centrado en eso.
SIMETRÍA: Correspondencia de posición, forma y tamaño, respecto a un punto, una línea o un plano, de los elementos de un conjunto o de dos o más conjuntos de elementos entre sí.

Ejemplo de composición simétrica desde un eje imaginario que pasa por el medio del ventanal en la pared. 


Se tiende a relación la belleza con la simetría. Llevado al campo del interiorismo, la simetría nos permite desarrollar espacios con un equilibro perfecto entre los objetos. 
Básicamente se define el objeto que servirá de punto de inflexión para el eje de la simetría que se quiere implementar, y desde ahí se colocan los objetos a ambos lados de este punto o eje.


También puede ser una
Por ejemplo, este tipo de simetría, la parcial  se da mucho en como ponemos espejos o cuadros en una pared. En la imagen superior, la pared donde se encuentra la chimenea se ha diseñado simétricamente sobre ella como eje, pero no los demás objetos
Se obtienen espacios ordenados y de gran carácter. 
Hagamos un resumen de los conceptos utilizados por los interioristas:
- Equilibrio o balance
– Armonía
– Contraste
– Escala y Proporción
– Foco o punto focal
– Simetría


No hay comentarios:

Publicar un comentario