lunes, 28 de diciembre de 2015

Pantone 2016 Cuarzo Rosa y Azul Serenity.Una magnífica manera de terminar este año seleccionando materia para el día a día.

Pantone 2016 Cuarzo Rosa y Azul Serenity:




Cuarzo Rosa y Azul Serenity: Los colores seleccionados por su comité de expertos
Si el año que dejamos atrás estuvo marcado por las influencias de los colores tierra y vino, con el color 'Marsala' como protagonista y sus combinaciones con tonos tierras, ocres y azules turquesas, como vías de expresión de la relación de nuestra especie y su paso por el planeta a lo largo de los siglos , el 2016 la influencia llega de la mano de las emociones.

La combinación del Pantone 13-1520 Cuarzo Rosa con el Pantone 15-3919 Azul Serenity pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.


Ampliar
La psicología del color es la base para establecer esta nueva tendencia en 2016. Así, mientras que el cuarzo rosa comunica 'un cálido abrazo' y la compasión, el azul serenity aporta relajación y 'la frescura de una brisa en una cálida noche de verano'.

Liberarse de estereotipos. Avanzar por la igualdad
En el proceso de selección de la combinación de colores para este año, que protagonizarán la estética de 2016, 'se busca un enfoque social, mediante la eliminación de los estereotipos asociados a estos colores'. Su aplicación de forma indiscriminada, en cualquier soporte, agogan 'por una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada y como vía de expresión de la igualdad de género', tal y como describen en su web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario