lunes, 25 de enero de 2016

Muy fan del estilo Gustaviano después de haber visto la Chica Danesa.

Después de haber visto este fin de semana La Chica Danesa,me declaro nueva fan del estilo Gustaviano precursor del estilo Nórdico.

Impresionante es el perfecto modo que  para recrear la frialdad de la sociedad danesa, Cohen se inspiró en los cuadros de Vilhelm Hammershøi, gracias a lo que pudo reproducir el Copenhague de la época y las estancias decoradas en tonos azules y grises, moda que vemos en la casa del matrimonio.  Es una fotografía ideal en la recreación de los paisajes, y de escenas que parecen postales.




Maravillosa delicia visual!!

Características del Estilo Gustaviano!!!

los muebles de estilo Gustaviano de hoy en día son muebles realizados principalmente en colores claros, de diferentes maderas y recubiertos de capas de colores frotados, técnica que los carpinteros suecos aplican desde el Renacimiento. Son muebles simples y de colores claros, eso da mucha ligereza a las estancias, estos muebles dan un aire luminoso y elegante a cualquier rincón y se pueden combinar con otros estilos mas modernos. Principalmente es la luminosidad que proporciona a las estancias, la cualidad que ha convertido el gustaviano en un estilo atemporal y muy facil de integrar.
Resumiendo:
  • Materiales característicos: Pino natural, recubierto de muchas capas de pintura frotada, caoba y abedul. Los colores característicos son principalmente el verde azulado y el gris perla.
  • Complementos textiles: Lo más característico son las telas a rayas y también de cuadros rojos y blancos, azules y blancos o verdes y blancos, aunque también tejidos lisos, con otros dibujos y algo de cuero.
  • Muebles gustavianos: Son principalmente las sillas medallón, los sillones, las consolas, los cabeceros y las mesas redondas. Lo más utilizado de este estilo son probablemente las mesas auxiliares, la mayoría bajas y con un cajón central, ideales para múltiples usos, pueden servir como mesas de té o incluso como muebles de recibidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario