Es sencillo integrar el dorado en nuestro hogar para dar un toque Glam que aportará luz y un toque de glamour en la más aburrida de tus habitaciones.. No hace falta aplicarlo de manera integral, solo algunos accesorios .
¿Te animas?
¿Con qué colores combinarlo?
Es un color que está destinado sobre todo a crear atmósfera por lo que no debemos combinarlo con tonos de simbología opuesta. Evita el rosa palo, a menos que tu niña desee tener un universo de princesa en su habitación. Y olvídate también de los colores flúor.
El dorado combinado con un tono pardo o púrpura puede favorecer una atmósfera amistosa y cálida pero si lo combinamos con fucsia o naranja le volveremos a dar un tono festivo y sofisticado. La combinación negro y oro juega con el diseño chic y sobrio pero tiende a reemplazarse también por el violeta para darle un aire más calido.
Si te gusta el dorado y la decoración exótica es fácil conseguir por ejemplo lámparitas o espejos marroquíes en esta tonalidad e incluso figuras decorativas de budas. Este tipo de toques suaviza la simbología tradicional real y elegante que suele aportar. Los colores que te ayudarán a crear los ambientes más exóticos son el rosa, el naranja y el púrpura por supuesto, combinados con el oro.
Los cremas y chocolates también son una muy buena opción pero habrá que introducir el dorado con mucha sutileza. Debe aparecer de forma desapercibida entre los detalles del estilo que vayamos a darle a la estancia.
Y por último, otro de nuestros consejos es que las paredes o los textiles también se pueden convertir en grandes aliados a la hora de incorporar el dorado en la decoración de tu casa. Los vinilos, cenefas o pinturas metalizadas son capaces de transformar un ambiente por completo e igualmente ocurre con los cojines, almohadones, tapices o alfombras. ¿Te has decidido ya a darle un toque distinguido a tu hogar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario