lunes, 7 de octubre de 2013

Fiesta de los Muertos....viva México!!


Los dias 1 y 2 de Noviembre, se celebra la Fiesta de Los Muertos. Ante la creencia de que los muertos “regresan” cada año, en México se preparan coloridas ofrendas para recibirlos...



¿Quieres celebrarla como si estuvieses allí?
 
Actualmente, y sobre todo en las regiones rurales y semiurbanas, aún se siguen realizando ceremonias para el Día de Muertos. Se elaboran y adornan bellos altares en los hogares y se llevan ofrendas a las tumbas en los cementerios. Esta fiesta conmemora la visita que nos hacen las almas de aquellos seres queridos que han pasado a otra vida.


El Día de Muertos tiene dos raíces: la prehispánica y la española, y en resumidas cuentas, estos dos pueblos crearon esta fiesta para conmemorar y honrar a las personas fallecidas de cada pueblo.
 
 
Altares con dibujos de papel de colores, que simbolizan la unión entre la vida y la muerte; calaveritas de azúcar y dulces con forma de huesos; maíz y flores, cirios e incienso, frutas y sal, agua y azúcar, cruces e imágenes de la virgen de Guadalupe, nos llevarán directamente al corazón de esta fiesta.
 
Este año, en lugar de recitar el “Treat or trick” propio de Halloween, preguntaremos como los niños mexicanos: "¿Me da mi calaverita?"
Agatha y Jen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario